martes, 25 de febrero de 2014

Atrevete a arrancarle Bendiciones a Dios


Gn 32,23-29


¿Cuantas veces luchamos por lo que queremos?, ¿Cuantas veces invocamos la ayuda de Dios pero no hacemos nada por obtener esa ayuda y gracia de parte de El?, no basta con pedir, hace falta luchar muchas veces contracorriente, hace falta llenarse de valor para enfrentar a Dios y a los hombres, hace falta decisión y paciencia también, no es imposible arrancar Bendiciones a Dios pero para ello hace falta mucha perseverancia.

v.22-29: "Aquella misma noche Jacob se levanto, tomo a sus dos esposas, sus dos esclavas y sus once hijos, y los hizo cruzar el vado del río Jaboc, junto con todo lo que tenia. Cuando Jacob se quedo solo, un hombre lucho con el hasta que amaneció; pero como el hombre vio que no podía vencer a Jacob, lo golpeo en la coyuntura de la cadera, y esa parte se le zafó a Jacob mientras luchaba con el. Entonces el hombre le dijo: -sueltame por que ya esta amaneciendo-. Si no me bendices, no te soltaré- contesto Jacob. -¿como te llamas?- pregunto aquel hombre. -Me llamo Jacob- respondió el. Entonces el hombre le dijo: -Ya no te llamaras Jacob. Tu nombre sera Israel, por que has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido".

Jacob se aferra a aquel hombre que es nada mas y nada menos que Dios mismo; Dios baja hasta el nivel del hombre para ponerse en igualdad de condiciones, Dios no tiene ninguna necesidad de ello y sin embargo por el amor tan desbordante de El, se pone a pelear contra Jacob.

Dios bien sabe lo que el hombre necesita pero quiere probar nuestra perseverancia, quiere que luchemos contra los hombres de mala voluntad, y una vez vencidos, vencer también a Dios, aunque Dios una vez que prueba lo fuerte que muchas veces somos para detenernos ante las tentaciones se deja vencer para bendecir a los hombres.

Dios también sabe que el hombre es facílmente corruptible, pero su amor hacia nosotros es mas grande que su cólera por nuestros pecados y aun sabiendo esto, se empequeñece al nivel del hombre y mas aun se deja vencer por amor.

A veces el Señor aunque ya sepa lo que necesitamos quiere ver nuestra fuerza en la oración que le dirigimos para ser bendecidos por el, y a veces pasan muchas noches y días y a pesar del cansancio solamente el que persevera alcanza, Jacob a pesar de estar lastimado de la cadera y el dolor que eso suponía, como ultimo recurso se agarra fuertemente de Dios para ser bendecido, a pesar también del cansancio de haber luchado toda la noche.

Cuantos de nosotros cuando nos toca adorar a Cristo Sacramentado en la adoración nocturna, nos dejamos vencer mas por el sueño que por las bendiciones que Dios puede dar a nuestra vida si aguantamos despiertos.

Muchos tienen miedo de pedir a Dios bendiciones e incluso en el Padre Nuestro rezamos "hagase Señor tu voluntad" y esto puede sonar contradictorio con todo lo que aquí se ha escrito pero entonces ¿como pedirle a Dios y después decir hagase tu voluntad?, a este respecto la respuesta es muy sencilla, y es, que, cuando pedimos bendiciones de Dios, no debemos pedir lo que a nosotros nos conviene, mas bien hay que pedir de acuerdo a lo que Dios nos manda en sus mandamientos, pues solamente cuando pedimos algo a Dios que va en la linea de lo que El enseña, predica y manda, es cuando podemos estar seguros de que la bendición llegara.

No tengas miedo de decirle a Dios: "Señor no te suelto por que sin ti mi vida no tiene bendiciones", "Señor no te suelto por que sin ti la corriente de los hombres me lleva lejos de ti", "Señor no te suelto por que si no me bendices, soy nada sin ti".

A ti que lees esto, te invito a cambiar tu nombre por el de Jacob: "¿Como te llamas?- Margarita, Pedro, Lucia, Clara, José...- a partir de ahora ya no seras.... ahora te llamaras...por que te has decidido a vencer al pecado, a vencer a los hombres, a vencer la mala vida que llevas, a vencer a satanás y lo has logrado, y también por tu esfuerzo y perseverancia a pesar del cansancio y muchas horas sin dormir te has atrevido a luchar con Dios y el se ha dejado vencer por amor a ti".

Por ultimo les dejo esta reflexión de San Agustin: "Con la Oración no es a Dios a quien convencemos para que haga lo que nosotros queremos, sino que dilatamos nuestra capacidad para recibir lo que El nos quiere dar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario