miércoles, 26 de febrero de 2014

Dejate encontrar por Dios


(Nota: para las lecturas bíblicas se ha usado la Biblia de Jerusalén Versión tradicional (1976) por ser la traducción mas fiel de las lenguas en las que se escribió la sagrada escritura (hebreo, Arameo y griego)

Lectura Bíblica: Ex 33, 7-11

v7: " Tomó Moisés la tienda y la planto a cierta distancia fuera del campamento; la llamo Tienda de Reunión. De modo que todo el que tenia que consultar a Yahvéh salia Hacia la Tienda de Reunión, que estaba fuera del campamento"

Hoy día, podemos percatarnos de cuantas personas le temen a la soledad, quedarse solo significa no tener un valor que otros dan cuando están cerca, la "Tienda de Reunión" con el Señor, es nuestro corazón, pero desgraciadamente nos llenamos de tanto ruido en nuestras vidas que pareciere que plantamos esa tienda cerca del campamento y cuando hace ruido en el exterior, también en el interior hace ruido, por eso hoy día es difícil escuchar la voz de Dios en nuestros corazones.

Ante el mandato que Dios da a Moisés de poner la tienda lejos del campamento, debemos entender que si bien podemos estar con amigos y familiares, también deberíamos tener un lugar para estar en silencio, un lugar donde podamos dialogar y escuchar a Dios.

Muchas personas dicen que tienen problemas, que Dios no los escucha y claro ¿como esperan que Dios los escuche si no tienen un lugar alejado del mundo para platicar con el?, yo me pregunto cuantas personas visitan el Sagrario, ahí donde esta expuesto el cuerpo de Cristo, ahí es donde Dios se hace presente... v9: "Y una vez entrado Moisés en la tienda, Bajaba la columna de nube y se detenía a la puerta de la tienda, mientras Yahvéh hablaba con Moisés".

Cristo esta presente cuando su cuerpo esta expuesto en el Sagrario, Cristo se hace presente en la Eucaristía, Cristo se hace presente en nuestros corazones, pero vivimos en una sociedad llena de ruido, una sociedad que no permite escuchar la voz de Dios, por esa razón la tienda tiene que estar alejada de la sociedad ya que en el silencio y en la paz del corazón es donde se puede escuchar claramente la voz de Dios.

Esa amistad que Dios tiene con Moisés, es una amistad de alguien que quiere escuchar lo que El tiene que decir, Dios habla directamente con Moisés pero ahora te invito a poner tu nombre en la cita bíblica y decirle a Dios, "ven a mi corazón, quiero escucharte, no permitas que este ruido me aparte de tus Santas enseñanzas".

Así mismo te hago una invitación a ti que estas leyendo a que tengas momentos de soledad, alejados del ruido y de los disturbios mundanos, recogete en tu habitación y coloca la "Tienda de Reunión" en tu corazón, permite que Dios te hable, escuchalo, atiende a sus enseñanzas y conserva esa amistad constante con el creador... v11: "Yahvéh hablaba con Moisés cara a cara como habla un hombre con su amigo".

Busquemos entonces esa amistad con Dios, dejemos que nos hable como a un amigo, que amigo hay tan grande como Dios, el que nos ha creado y sabe bien nuestros mas profundos secretos y deseos, nuevamente te invito a poner tu nombre en la cita: "Yahvéh hablaba con Francisco, Teresa, Luis, Juan, Jaqueline..... cara a cara como habla un hombre con su amigo".

Encuentrate con Dios, el quiere hablarnos a cada uno de nosotros, así pues no ignoremos su voz no la acallemos por no saber tener momentos de soledad, por no querer poner la tienda de reunión lejos de los problemas, lejos del ruido, lejos de las discusiones sin sentido, lejos de la ansiedad, pongamos esa tienda en nuestros corazones y también visitemos a Jesús Sacramentado en el Sagrario, es la tienda donde el esta presente todo el tiempo para escucharnos y también para escucharle a el, también hay que recordar ir a misa pues ahí es el momento mas importante donde el se hace presente en la Eucaristía y donde escuchamos su Santa Palabra, es ahí donde podemos comulgar con el y llevarlo en nuestro corazón en la comunión.

Así pues dispongamos un corazón mas abierto a Dios y permitamonos poner la tienda de reunión en cada uno de nuestros corazones, que la columna de nube se detenga en nuestros corazones para que Dios no pase de largo y cuando llegue poder hospedarlo en nuestra propia tienda, recibamoslo como se merece ser recibido un huesped en nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario