viernes, 28 de febrero de 2014

Pide y se te Dara



 La oración es el medio más eficaz por el cual podemos pedirle a Dios por todas nuestras necesidades, cuando hay fervor y humildad en el corazón, las palabras son elocuentes y pueden llegar hasta donde Dios las escucha.

Lc 11, 1-10

v.1 "Una vez Jesús estaba orando en un lugar; cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: -Señor enseñanos a orar, así como Juan enseño a sus Discípulos."

Todo fiel que quiere aprender a orar, debe de hacerlo con el propósito de dirigir su vida hacia Dios, pues no basta solamente orar y que las cosas pasen como por ate de magia, Dios no es un mago, se debe orar con fervor para obtener las bendiciones que Dios da, hay que ser humildes también pues no solo por pedir con mucha fe esperemos obtener bienes materiales, sino con humildad tal y como Jesús enseño.

v.2-4 "Jesús les dijo: - cuando oren, digan: -Padre, Santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdonanos nuestros pecados, por que nosotros también perdonamos a todos los que nos han hecho mal. No nos expongas a la tentación"

Hay que santificar pues a Dios, y para santificar a Dios lo mejor es ir en concordancia con lo que pedimos, si queremos santificar a Dios entonces nosotros deberemos ser santos, pues si santo es el creador, santa debe ser la criatura.

El Reino de Dios esta en la Iglesia, por ello al pedir el Reino, hay que escuchar a quien reina en la tierra en nombre de Dios, el Papa es el Vicario de Cristo en la tierra, por eso solamente en la Iglesia se puede encontrar el Reino, pero hay tantas personas necias que rezan el Padre Nuestro, piden el reino y no se acercan a la Iglesia ni a sus sacramentos por ello es por lo que nuestras peticiones siempre deben de ir en concordancia con lo que rezamos.

Al pedir, no hay que pedir mas de lo que necesitamos sino solamente lo necesario, , muchas personas se quejan de las situaciones políticas o sociales, de que ya no alcanza el dinero para nada y que se tiene "que estirar hasta donde mas se pueda", pero si nos damos cuenta de que nos llenamos de cosas innecesarias y nos creamos necesidades inútiles podremos ver con mas claridad que se nos da lo necesario para vivir y muchas veces hasta de mas, aquí deberíamos aprender a ser conformes pues el ser humano de la actualidad, entre mas tiene mas quiere y aunque aquello que ya tiene cubre bien sus necesidades básicas, no le importa y aun quiere mas y eso denota que no rezamos acorde a lo que necesitamos y en la avaricia Dios no puede obrar pues ese problema no es de Dios sino de la insatisfacción del hombre.

La parte que viene es la mas difícil de "tragar" por que ¿sera verdad que perdonamos a los que nos ofenden?, muchas veces se ve que alguien nos grita o nos dice algo en la calle y en lugar de dejarlo pasar contestamos la agresión con mas agresión, con bulgaridades y grocerías, esto es por el poco dominio que tenemos de nosotros mismos, y de lo poco que reflexionamos al orar.

Si nos damos cuenta todo esto es causa de nuestras tentaciones, la tentación en tener mas de lo que se necesita, la tentación de no quedarnos con las ganas de contestarle a quien nos injuria, las tentaciones del demonio para que no seamos santos, la tentación de sentirse mas que otros o mejores que los demás, por eso el pedir librarse de las tentaciones es camino pronto para lograr obtener de Dios lo que pedimos.

Por eso, la próxima vez que pidas algo a Dios, ten conciencia de lo que pides y de como te comportas pues en bocas que bendicen y corazones que maldicen Dios no puede obrar.

Para recibir entonces hay que pedir siempre siendo pertinentes como podemos ver en la parte del texto que sigue:

v.5-8 "También les dijo Jesús: -Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo, y que a media noche va a su casa y le dice: -amigo, préstame tres panes, por que un amigo mio acaba de llegar de viaje a mi casa, y no tengo nada que darle-. Sin duda el otro no le contestara desde adentro: -No me molestes; la puerta esta cerrada y mis hijos y yo ya estamos acostados; no puedo levantarme a darte nada-. Les digo que, aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, lo hará por su impertinencia y le dará todo lo que necesite".

La impertinencia de nosotros puede hacer que Dios nos de algo, pero hay que ser impertinentes cuando la necesidad así lo demande, Dios en su amor nos dará en cuanto a las necesidades, como el amigo que no se levanta solo por que sea su amigo, sino por que ve su necesidad y su impertinencia va precedida por la necesidad de un tercero, así Dios no solo por ser nuestro amigo nos dará lo que pedimos, sino también por que el conoce nuestras necesidades espirituales y materiales.

por el amor que Dios nos tiene y si sabemos que pedir entonces pasara esto: 
v. 9-10 "Así que yo les digo: Pidan y Dios les dará; Busquen y Encontraran; llamen a la puerta y se les abrirá. Por que el que pide, recibe; y el que busca encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre."

Así pues como final te invito a que pidas lo necesario y se te dará (Danos cada día el pan que necesitamos), busca lo necesario y encontraras (Busca el Reino: Venga a nosotros tu Reino), llama a la puerta cuando lo necesites y te aseguro que si llamas a las puertas del cielo por medio de la oración y llevas vida santa como santo es el Creador, se te abrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario