sábado, 1 de marzo de 2014

Y Dios dijo... La palabra Creadora de Dios


La vida solo puede tener lugar cuando Dios dispone, sin Dios el mundo es caos y perdición, sin Dios la vida es un vació que nadie puede llenar, un vació obscuro y tenebroso.

Gn 1, 1-24

Gn 1, 1-2 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era algo caótico y vacío, y tinieblas cubrían la superficie del abismo, mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas."

La tierra cuando el Espíritu de Dios solamente aletea sobre ella es algo caótico, así es la vida del ser humano, cuando Dios desea entrar en la vida de cada uno de nosotros para apaciguar nuestro caos interno y revolotea a nuestro alrededor pues el siempre esta con nosotros pero lo importante es dejarlo entrar en nosotros para que todo ese caos quede calmado y que Dios como veremos mas adelante cree maravillas en nuestra vida pues sin el todo es vacío.

Gn 1,3 "dijo Dios: -Haya luz- y hubo luz" Dios dice que haya luz en la vida del hombre y hay luz, solo Dios puede hacer la luz que da la vida pues sin el sol nada podría vivir en nuestro planeta y la vida no seria fecunda, ¿cuantos buscamos un rayo de luz en nuestra vida ante tantos problemas que nos aquejan? y sin embargo muy pocos buscamos esa luz verdadera que procede de Dios, vemos el poder creador de Dios que ni siquiera se molesta en mover un dedo, solo lo dice y eso se hace.

Cuantos de nosotros hemos leído este pasaje de la biblia y sin embargo a pesar de saber el poder que Dios tiene para hacer luz en nuestras vidas, preferimos las supersticiones y lo novedoso, preferimos el tarot y traer amuletos que no pueden dar nada mas que un vació aun mas grande cuando uno se da cuenta que eso no sirve de nada, o andamos siguiendo modas de cultos como limpias y sabrá Dios que tantas cosas, y Dios que si puede hacer un cambio en nuestras vidas es al ultimo que consultamos y eso si nos acordamos de El.

Gn 1,11 "Dijo Dios: -Brote la tierra verdor: hierbas de semilla y arboles frutales que den sobre la tierra fruto con su semilla dentro- y así fue." ¿Quieres que tu vida se llene de colores?, ¿quieres que tu vida de los frutos que buscas?, ¿quieres que de tu semilla nazca también fruto abundante?, entonces fíjate bien, Dios da el verdor a la tierra, comienza a pintarla de colores con los frutos de su creación, manzanas, peras, melones, sandías, etc... cuando una persona deja que Dios le haga brotar en su interior el color de la vida, entonces sus frutos son grandes, su semilla no es raquítica y puede estar segura esa persona de que ha elegido el buen camino.

Cuando un hijo logra ser un ejemplo a seguir en la vida de los demás es por el reflejo de los padres, la semilla que broto de ellos dio sus frutos y cuando se tiene a Dios, El puede decir que brote de esta hierba una semilla que dará grandes frutos y así sera.

Así a lo largo de estos pasajes bíblicos encontramos el poder de la fuerza creadora de Dios, su palabra puede crear, transformar, reverdecer los corazones de las personas, su palabra puede calmar el caos y la confusión, levar a la paz y cambiar nuestro entorno cuando nos dejamos tocar por el y escuchamos su palabra.

El ha creado todo solo con decirlo, así pues te invito a que creas en su palabra, que dejes de seguir falsos ídolos, creencias, supersticiones e ideologías pues nada de esto ha sido hecho por el Creador, solo El tiene el poder para calmar nuestras vidas, solo El puede sanar las heridas, solo El puede cambiar el corazón del hombre y las situaciones en las que el mismo hombre vive, así pues quien se deja tocar por la palabra de Dios se transforma para ser alguien bueno, alguien que llama la atención por estar lleno de vida pues el Creador llena de vida todo a donde su palabra llega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario